Reto 5: Escribe una historia con tu canción favorita como argumento.

separador4

Todavía recuerdo aquel verano, un junio plagado de mentiras con la verdad escondida entre tus palabras. Lo recuerdo en tonos sepia, como una fotografía polvorienta, una ilusión desgastada, una flor marchita.

La calidez de tu abrazo, tu presencia cercana… Dejé de entender esas cosas.

‹‹Estarás bien, ¿verdad?››, fueron tus palabras al despedirte, forzándome a decirte adiós.

Aquel ilusorio consuelo, tus palabras fugaces, vacías y vanas… me cansé de escucharlas.

Como una espiral eterna, aquellos recuerdos despiadados empezaron a perseguirme, como si no tuvieran intención de perdonarme. Cuando cerraba los ojos, la distancia entre tu sonrisa aumentaba, así como mi pesar…

Me preguntaba si la lluvia cesaría algún día. ‹‹Llevo demasiado tiempo sintiendo frío›› lamentaba entre susurros.

‹‹Lluvia, ¿por qué me escogiste a mí››, repetía sin encontrar una respuesta, incapaz de escapar de su influencia, sin hallar refugio en ningún lugar.

Y así pasaron los días, grises y solitarios, hasta que un día cualquiera, lo comprendí. La dirección en la que avanzaba no era el futuro, vivía anclado en el pasado, persiguiendo un recuerdo, una realidad acabada, un sueño que hace tiempo había despertado.

Me diste un nuevo comienzo con tus palabras amables, mientras yo actuaba como un cobarde, lleno de resentimiento. Es hora de reparar todos los errores, de frenar esas lágrimas que se derraman por mis mejillas.

Poseo ojos que no quieren conocer el pasado, dedos que pueden borrarlo todo, hacer pedazos el ayer mientras las cicatrices sanan despacio. Imagino una distancia inalcanzable que puede dejar de estarlo.

¿La lluvia se detendrá algún día? Llevo demasiado tiempo sintiendo frío. ¿Por qué me escogiste a mí?

Aquellas palabras al fin se desvanecen, dejándome ser libre.

Lluvia, he decidido aceptar que me cubras, que limpies mis heridas con tu pureza, que arrastres el dolor que me impregna, alejándolo como un riachuelo salvaje. Ya no me importa que no te detengas, pues sé que juntos avanzaremos, mientras sostengo mi paraguas con fuerza.

separador-png

Letra original

June’s lies and the truth in front of my eyes are put away in sepia tones
Nestling close to one another, warmth; I don’t understand those things anymore

“You’ll be fine on your own… right?” you said, forcing it upon me and then you said goodbye
If it’s going to be that kind of consolation then I should be tired of hearing it by now

Endlessly ringing; the merciless memories seem to have no intention of forgiving me
If i close my eyes they will only grow surrounding me at a distance you laugh

Will the rain ever stop, I wonder? For a pretty long time now it’s been cold
Why does the rain choose me? Why does it choose me who has nowhere to escape to?

Time intrudes on the new morning I finally found
The direction I face is not the future I kept chasing after the past

You, who gave me a new start by your consolations and the hateful and cowardly me
It’s about time… Fumbling, my troubles spill down my tired cheeks

Eyes that don’t want to know the past and fingers that can wash it all away
Scars heal at a gentle pace; at an unreachable distancethat seems to be within reach

Will the rain ever stop, I wonder? For a pretty long time now it’s been cold
Why does the rain choose me? I wonder if it’s ok to let it cover me

The rain keeps on falling today as well knowing no end
While we quietly nestle together under the umbrella I hold

